THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES ?

jueves, 4 de octubre de 2007

LOS BENEFICIOS QUE PROPORCIONA EL CACAO


A la mayoría de las personas, ya sean grandes o pequeños, les encanta disfrutar el delicioso sabor de un chocolate en la boca, y es que desde que entra al paladar éste produce una sensación de dulzura, que invita a seguir disfrutando del mismo.
Es así cómo en las investigaciones que el ser humano ha hecho a esta sustancia, enfatizó que tenía 20% de sustancias antioxidantes para los beneficios del cuerpo por sus altos contenidos de magnesio.
Lo importante es que el chocolate sea negro o amargo, ya que tiene componentes flavonoides (pigmentos naturales en los vegetales que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes), de esta manera sus aportaciones serían directas, para el cuerpo, por lo que también ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias para los problemas cardiovasculares.
Un estudio en Italia afirmó que el consumo del chocolate en la mujer aumenta el líbido (deseo), ya que se considera un alimento afrodisíaco.
Otra prueba de sus beneficios es cuando uno se siente un poco deprimido, o que se nos bajó la presión, con solo comer una tableta de chocolate, uno se sentirá mejor, la satisfacción es dulce, y reanima al momento gracias a sus propiedades.
Tiene un nivel de adicción, no hay estudios que comprueben que es un producto adictivo, pero uno puede llegar a sentirlo, ya que la necesidad de seguir consumiéndolo aumenta.
En la actualidad hay diferentes productos hechos con el agradable sabor del cacao, y dirigido a todo tipo de consumidores, desde los pequeños que no les interesa aumentar su obesidad , así como las personas que se preocupan por mantener en forma su cuerpo, los productos como galletas con chispas de chocolate, yogurt bajo en grasas, pero con ese sabor artificial, barras Light con chispas de cacao, cereales unos
anillos de chocolate, los Candy-Glam Rings, que comercializa Strapya, (España).
De la misma manera uno lo puede disfrutar en diferentes presentaciones, como chocolate negro, que es el más puro, el chocolate cobertura, que usan los pasteleros como materia prima, el chocolate a la taza, que esta compuesto con un poco de fécula de maíz, básico para preparar atoles, el chocolate con leche, chocolate blanco, chocolate relleno.
Disfruta al máximo el incomparable sabor del chocolate, cuando quieras sentir su dulzura en tu paladar, por supuesto hay que tener cuidado con los abusos excesivos del alimento ya que podemos ganar algunos kilos por deleitarnos tanto, o quizá unos granitos de mas en el rostro.

0 comentarios: